Nueva Era Pipeline

Nueva Era Pipeline, LLC es una sociedad entre Howard Midstream Energy Partners y Grupo Clisa. Gracias a la implementación de la Reforma Energética, el proyecto contempla la construcción de un gasoducto desde Webb County en Texas hasta Escobedo Nuevo León, con lo cual se reducirían significativamente los costos de energía para nuestros clientes y sus usuarios.

De acuerdo con la Railroad Commission of Texas, el Condado de Webb es el mayor productor de gas natural en Texas con una producción aproximada de 1.8 bcf por día. El gasoducto Nueva Era representa una alternativa eficiente y diferente a las opciones tradicionales de transporte de gas natural, en las cuales el gas viaja un mayor trayecto antes de cruzar la frontera hacia México. Nueva Era será una vía directa que conectará a los productores de gas natural del Sur de Texas con los consumidores en el Noreste de México. Esto no sólo proporciona un ahorro de costos en el transporte de gas natural sino que también provee una fuente de energía más eficiente y limpia a menor costo para nuestros clientes en México.

El proyecto suministrará inicialmente gas natural a las Centrales de la CFE de ciclo combinado en la zona metropolitana de Monterrey, así como a clientes potenciales de la industria en general.

El nuevo gasoducto se interconectará con el Sistema de Transporte Nacional Integrado, tendrá una longitud aproximada de 300 kilómetros y al menos 30 pulgadas de diámetro, así como una capacidad de transporte de por lo menos 504 millones de pies cúbicos diarios. La construcción se espera que inicie a principios del 2016 y la operación comercial está programada para el segundo semestre del 2017.