QUECHOLAC, Pue.- Con la finalidad de contribuir a la salud visual de los niños, la empresa cementera CYCNA de Oriente, del grupo Cruz Azul, en coordinación con la FUNDACIÓN CLISA, entregaron 89 lentes a alumnos de la escuela primaria federal “Benito Juárez García” en la población de Froylán C. Manjarrez, municipio de Quecholac.
Los menores y padres de familia recibieron tal apoyo que coadyuva en el mejoramiento de su calidad de vida, esto como parte del programa de apoyo a las instituciones educativas implementado en la región.
Al respecto, Jesús Núñez Solís, director ejecutivo de la FUNDACIÓN CLISA, refirió que en coordinación con personal de la planta CYCNA de Oriente, ubicada en las inmediaciones de Palmar de Bravo y Quecholac, y a escasos metros de Froylán C. Manjarrez, se realizó una valoración a 550 personas entre alumnos, maestros y padres de familia de la escuela Benito Juárez, de las cuales 89 resultaron beneficiadas por requerir la atención. Abundó que este proyecto en Puebla inició de la mano con cementos Cruz Azul, por lo que confió que en un futuro sean más escuelas las beneficiadas con la donación de lentes en la región.
Por su parte, la señora María Rodríguez dijo que su hijo concluyó el sexto año de primaria y una vez que ingrese a la secundaria le irá mejor en sus notas, y mejorará su salud, pues el menor siempre se quejaba de dolor de ojos o cabeza. Dijo que el apoyo de la empresa representa un gran alivio para su bolsillo pues los lentes son costosos para su familia, que es de bajos recursos.
La entrega de lentes se realizó a cargo de personal de la cementera Cruz Azul y FUNDACIÓN CLISA, en el marco de la clausura del ciclo escolar.